¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Ya clasificado, Estados Unidos cierra la fase de grupos ante la eliminada Turquía

En un duelo donde ninguno juega por nada, los norteamericanos buscarán cerrar una fase de grupos perfecta ante los otomanos, una de las grandes decepciones en lo que va del Mundial.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
PUBLICIDAD
Turquía buscará al menos un punto ante Estados Unidos, que quiere un cierre perfecto de fase de grupos.

En un encuentro sin nada en juego, Estados Unidos y Turquía se enfrentan en el SoFi Stadium de Los Ángeles cerrando la fase de grupos del Mundial 2026. Los norteamericanos aseguraron anticipadamente el primer puesto y la clasificación a los 16vos de final, mientras que los europeos afrontarán el encuentro sin posibilidades de avanzar de ronda. El encuentro se disputa en simultáneo al de Paraguay y Australia, que se disputan el segundo lugar de la zona.

Las dos selecciones llegan a este cierre con su destino marcado en el torneo. Los conducidos por el argentino Mauricio Pochettino vienen con un andar ideal tras golear 4-1 a Paraguay y vencer 2-0 a Australia, lo que le permitió asegurar de forma anticipada el primer puesto de la zona, además del boleto a los 16avos de final. Se espera que el DT le de rodaje a los no habituales para preservar piernas para el mata-mata.

Bajo el mando de Pochettino, Estados Unidos está haciendo un Mundial que ilusiona a sus hinchas. (Foto: Getty)

 En la otra vereda se encuentran los otomanos, comandados por Vincenzo Montella, quizá una de las grandes decepciones en la Copa del Mundo. Luego de sus caídas ante Australia (2-0) y Paraguay (1-0), se convirtieron en uno de los primeros en quedar matemáticamente eliminados del certamen y jugarán hoy únicamente por el honor.

Posibles formaciones

Turquía: Ugurcan Çakir; Abdülkerim Bardakci, Ozan Kabak, Ismail Yuksek; Ferdi Kadioglu, Orkun Kökçu, Hakan Çalhanoglu, Zeki Celik; Kenan Yildiz, Arda Güler, Kerem Aktürkoglu. DT: Vincenzo Montella.

Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Miles Robinson, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Timothy Weah, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson.

TV: DSports.

Estadio:

Árbitro:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD