¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

El mensaje motivador de Lionel Scaloni para Las Leonas y Los Leones de cara al Mundial de Hockey

A horas del comienzo de la competencia, las delegaciones argentinas recibieron un especial respaldo antes de afrontar uno de los grandes desafíos deportivos del año.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Sabado, 15 de agosto de 2026 a las 11:26
PUBLICIDAD
Lionel Scaloni y un emotivo mensaje

La ilusión por el comienzo del Mundial de Hockey ya se siente con fuerza y las selecciones argentinas recibieron un respaldo muy especial antes de salir a la cancha. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina de fútbol, grabó un mensaje para Las Leonas y Los Leones en la previa de la competencia que tendrá lugar en Europa.

El video fue difundido por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y tuvo como protagonista al técnico que llevó a la Argentina a conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con un mensaje breve pero cargado de emoción, Scaloni buscó transmitirles confianza a los representantes nacionales.

“Hola, Leones y Leonas y cuerpo técnico. Bueno, les quería desear lo mejor en este mundial que van a jugar, les deseo y estoy seguro que van a llevar nuestros colores a lo más alto”, expresó Lionel Scaloni durante el video dirigido a las delegaciones argentinas.

Luego, el entrenador de la Selección argentina cerró su mensaje con una frase que reflejó el apoyo de todo el país: “Les mando un fuerte abrazo. Vamos, Argentina. Tienen todo nuestro apoyo”. Sus palabras rápidamente cobraron relevancia por tratarse de uno de los principales referentes del deporte argentino.

El Mundial de Hockey tendrá la participación de 32 seleccionados, divididos en 16 equipos masculinos y 16 femeninos. La competencia comenzará este sábado en Bélgica y Países Bajos y tendrá una modificación importante respecto de ediciones anteriores: no habrá cuartos de final.

El nuevo sistema establece una doble fase de grupos y, una vez completada esa instancia, los dos mejores equipos de cada zona de la segunda etapa conseguirán el boleto a las semifinales. De esta manera, Las Leonas y Los Leones deberán afrontar un recorrido diferente al de otros mundiales.

Lionel Scaloni y un emotivo mensaje

El seleccionado femenino, conducido por Fernando Ferrara, buscará quedarse con su tercer título mundial después de los campeonatos obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010. Las Leonas forman parte del Grupo B y disputarán la primera fase en Bélgica, con un calendario exigente desde el comienzo.

El debut de Las Leonas será este sábado 15 de agosto ante Estados Unidos, desde las 12.30. Luego llegará el turno de medirse con Alemania, el lunes 17, mientras que el cierre de la fase inicial será el miércoles 19 frente a Escocia. Con el mensaje de Lionel Scaloni como motivación extra, Argentina ya se prepara para ir por todo.

Por su parte, Los Leones forman parte del Grupo A y comenzarán su camino en el Mundial de Hockey el domingo 16 de agosto, cuando se enfrenten con Japón desde las 14. Luego, el martes 18 tendrán un duro compromiso ante Países Bajos, mientras que cerrarán la primera fase el jueves 20 frente a Nueva Zelanda, en un partido programado para las 7.30.

Lionel Scaloni y un emotivo mensaje

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD