La Copa Argentina levanta el telón este miércoles con una jornada cargada de acción y dos duelos que prometen intensidad en los 32avos de final. En primer turno, desde las 19, Defensa y Justicia se medirá ante Chaco For Ever en el Estadio Florencio Sola. Más tarde, a las 21.15, será el turno de Instituto frente a Atlanta en el Nuevo Monumental de Rafaela.
El Halcón de Varela llega en un gran momento. El equipo de Mariano Soso todavía no conoce la derrota en 2026 y buscará trasladar ese buen presente al torneo más federal del país. Con una base consolidada y nombres como Rubén Botta y Aarón Molinas, intentará imponer condiciones ante un rival que atraviesa una realidad opuesta.
Del otro lado, el conjunto chaqueño, dirigido por Ricardo Pancaldo, arrastra un flojo arranque en la Primera Nacional y llega golpeado, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. La falta de gol y de regularidad aparece como su principal preocupación en la previa de un cruce exigente.
Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Lucas Souto, Damián Fernández, Emiliano Amor, David Martínez, Elías Pereyra; Santiago Sosa, Aarón Molinas; Juan Manuel Gutiérrez, Rubén Botta, Agustín Hausch. DT: Mariano Soso.
Chaco For Ever: Nicolás Caprio; Alan Luque, David Valdez, Ricardo Garay, Mathías Silvera; Juan Manuel Carrizo, Brian Nievas, Andrés Lioi, Lucas Pruzzo; Germán Pacheco y Leonardo Marinucci. DT: Ricardo Pancaldo.
Duelo parejo en Rafaela: Instituto busca reaccionar ante un Atlanta que quiere dar el golpe y seguir en carrera
En el segundo turno, la atención se traslada a Rafaela. Instituto necesita levantar cabeza tras un presente irregular en el Apertura. El equipo de Diego Flores apenas ganó uno de sus últimos cinco partidos y buscará en la Copa un envión anímico.
Enfrente estará Atlanta, que tampoco atraviesa su mejor momento en la Primera Nacional, pero que intentará aprovechar la oportunidad para dar el golpe y avanzar de ronda.
Probables formaciones:
Instituto: Manuel Roffo; Agustín Massaccesi, Leonel Mosevich y Fernando Alarcón; Hernán De la Fuente o Giuliano Cerato, Gustavo Abregú, Gastón Lodico o Matías Gallardo y Diego Sosa; Jhon Córdoba o Luca Rafaelli, Matías Tissera y Jeremías Lázaro. DT: Diego Flores.
Atlanta: Juan Francisco Rago; Martín García, Leonel Galeano, Tomás Rojas y Rodrigo Sosa; Tomás Castro Ponce, Patricio Ostachuk y Federico Bisanz; Lautaro Fedele, Alejandro Quintana e Ignacio Rodríguez. DT: Cristian Pellerano.
Dos partidos, realidades distintas y un mismo objetivo: avanzar en una Copa Argentina que, como siempre, no da margen para errores y suele tener lugar para las sorpresas.