DÍA DE LA SOLIDARIDAD

Banco Galicia compartió historias inspiradoras en Neuquén

La entidad financiera organizó un ciclo de charlas con uno de los ganadores del premio Abanderados.
martes, 27 de agosto de 2019 · 17:12

Como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable, Banco Galicia realizó este lunes un encuentro en el cual Pablo Castaño, ganador del Premio Abanderados edición 2018 por su trabajo con Sumando Energías, compartió con el público el proyecto que lleva adelante en zonas vulnerables del Gran Buenos Aires y otros puntos del país.

Pablo Castaño es oriundo de la localidad de General Roca, se recibió de Ingeniero Industrial y fundó Sumando Energías, una iniciativa que construyen duchas de agua caliente con energía solar y materiales reutilizados para familias que viven en contextos vulnerabilidad en la provincia de Buenos Aires.

A través de este proyecto el joven Ingeniero busca que familias puedan tener la opción de tomar una ducha caliente, algo normal para muchos, pero difícil para otros. Con esta iniciativa las familias evitan comprar garrafas o usar calentadores de agua eléctricos. Hasta el momento en el proyecto ya participaron 125 familias posibilitando que más de 600 personas tengan acceso a agua caliente.

Los colectores solares son construidos por las mismas familias que luego los van a utilizar. Según comentó Castaño este lunes, todo comienza con una primera etapa donde los integrantes de la familia y los colaboradores recolectan del mismo barrio los materiales que se van a reutilizar en el colector, los materiales son botellas de plástico, cajas de tetrabrik, latas de aluminio, entre otros. Una vez que se recolectan los materiales necesarios toda la familia recibe una capacitación de cómo funciona la energía solar y como va a calentar el agua para que ser utilizada. Cabe señalar que para cada colector solar se utilizan 264 botellas PET, 180 latas de aluminio, 90 tetrabricks, un colchón de goma espuma y un tambor plástico, utilizar estos elementos genera un impacto positivo en el medio ambiente ya que son retirados de la basura y puesto a funcionar de nuevo.

Castaño comentó que “el colector solar engloba tres aspectos que me apasionan: el trabajo social, las energías renovables y la reutilización de materiales. Lo que me motiva a seguir y me deja una sonrisa en la cara es compartir ese día con la familia y ver la alegría que transmiten cuando terminan el termotanque solar y, también, la buena energía que se genera con los voluntarios que participan de cada construcción”.

Por su parte, el gerente del Banco Galicia, Martin Sandoval sostuvo que “estos encuentros denominados Meet Up, buscan poner en relieve proyectos que posean un alto impacto social y/o ambiental produciendo mejoras concretas en las comunidades y el ambiente”. Por este motivo la entidad bancaria, eligió a algunos de los ganadores del Premio Abanderados para que sean los encargados de transmitir su experiencia al público neuquino.

El Premio Abanderados es una iniciativa que está cumpliendo 10 años y busca reconocer a personas que día a día aportan su granito de arena para transformar la realidad de muchos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias