COMPENSACIÓN
Como resarcimiento, realizan una donación a la Escuela 207
El edificio fue afectado por un incendio de un galpón lindante. Hoy los propietarios efectuaron las donaciones a la institución educativa.El incendio desatado el pasado 25 de marzo en el galpón lindante con la escuela 207 en barrio Belgrano, que dejó sin clases por un mes a toda la población escolar y que actualmente reciben clases en el centro educativo Nayahue, motivó el resarcimiento con una donación por parte del Banco Galicia.
En el marco del convenio promovido por la Municipalidad de Neuquén tras el incendio que afectó a un galpón, este martes 1 de octubre se recibieron las donaciones del Banco Galicia que permitirán acondicionar la institución.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, sostuvo que desde el municipio se trabajó rápidamente a través del Consejo de Seguridad, que lidera Marcelo Inaudi, para brindar una respuesta a toda la comunidad educativa afectada.
La funcionaria sostuvo que, además del convenio firmado, se realizó una reunión para que la empresa comprometa el inicio de las refacciones en los próximos días. Por otro lado, comentó que, “además, nosotros acompañamos con una donación de libros para la biblioteca, con un proyecto que viene llevando adelante la escuela porque creemos que colaborar es estar presentes. Queremos acompañar a la escuela y trabajar de manera mancomunada para que las obras empiecen cuanto antes”.
A su turno Inaudi comentó que hoy se recibieron los elementos que había comprometido el Banco de Galicia “en el marco del acuerdo que hicimos junto con el intendente Mariano Gaido para arreglar esta situación que se había generado con el incendio del galpón y que implicaba un riesgo para los alumnos, para el personal docente y no docente de la escuela”.
El funcionario detalló que recibieron más de 100 sillas para los actos, ventiladores y televisores, colchonetas, un proyector y un monitor y sostuvo que entre este martes o miércoles “van a seguir llegando las donaciones comprometidas”.
Se recibieron sillas, ventiladores y televisores.
“Estamos muy agradecidos de poder cubrir estas necesidades para la Escuela 207. Casi 500 chicos estuvieron más de un mes sin clases. Actualmente están en Nayahue recibiendo clases en trailers. Así que esperemos que falte poco, que las obras comiencen rápido y que los chicos puedan volver a su escuela, a su aula, a su patio, donde nunca debieron haber salido”, expresó Inaudi.
En cuanto a las obras de refacción en la institución educativa, agregó que estiman que en un plazo de 15 días podrán comenzar.
Por su parte, Lorena Alonso, directora de la escuela, sostuvo que “realmente estamos muy agradecidos porque fue una desgracia lo que nos pasó en marzo: tuvimos que dejar nuestro edificio escolar, con todo lo que implicó. Así que hoy estar recibiendo estas donaciones y ver que esto se va resolviendo de a poco, nos da mucha alegría”.
Además, agradeció a Inaudi por haber mediado con el banco para resolver la situación de forma rápida.