PROGRAMAS PARA JOVENES

Herramientas tecnológicas para estudiantes

Como si fuera la película “Volver al futuro” protagonizada por Michael Fox y Christopher Lloyd, los jóvenes neuquinos aprendieron herramientas para elegir su futuro.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:48

En un trabajo articulado con la Fundación Desarrollar y el Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén, Pan American Energy (PAE) llevó a cabo en las escuelas públicas el programa “Mi Futuro Hoy”.

La iniciativa, destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios de la provincia, tuvo la finalidad de brindar herramientas a más de 400 jóvenes que le permitan elegir su futuro académico y la perspectiva de inserción laboral.

El foco del programa estuvo orientado a fortalecer las habilidades y competencias del aprendizaje digital adquirido en el contexto de pandemia, permitiendo a los jóvenes afianzar los nuevos métodos de e-learning o aprendizaje electrónico.

Sobre la base de los intereses de cada estudiante y a través de un proceso de orientación vocacional, el programa brindó a los participantes distintas herramientas y soportes acercándolos al mundo laboral con el objeto de que puedan elegir su futuro académico.

Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario mediante la utilización de diversas herramientas informáticas, representando “una oportunidad única en este contexto” afirmó Silvia Rueda de Uranga, Directora General de la Fundación Desarrollar.

Para Oscar Frassone, Director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, "los estudiantes disfrutaron de la capacitación, adquirieron habilidades y herramientas tecnológicas para transitar su etapa siguiente” ya se en el mundo laboral o en la continuidad de sus estudios.

Mientras que para la Gerente de Sustentabilidad de PAE, Agustina Zenarruza, destacó que con el programa se pudo llegar a “más de 400 jóvenes de distintos puntos de la provincia” brindándoles herramientas para transitar la nueva etapa que inician.

El programa se desarrolló en forma conjunta con los referentes educativos y responsables pedagógicos de los distintos establecimientos provinciales, siendo ésta la primera vez que se realiza este programa con una cobertura que abarcó toda la provincial en forma simultánea,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias