Encuentros virtuales

PAE acompaña el taller de “Seres Imaginarios”

De la mano de la compañía, llega la propuesta virtual de brindar un acercamiento dinámico al trabajo de Jorge Luis Borges.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:10

En el marco del III Congreso Provincial de Bibliotecas Populares, Pan American Energy (PAE) acompaña los encuentros virtuales del taller “Seres Imaginarios”.

La propuesta que tiene una duración de 4 horas, dividida en dos encuentros virtuales, estará a cargo del profesor Dr. Lucas Adur.

“El libro de los Seres Imaginarios” es una obra de Jorge Luis Borge que hace una recopilación de los seres extraños que han surgido en la invención humana. Del texto se puede identificar que en ocasiones, varias culturas y hombres comparten ideas recurrentes y muy similares sobre criaturas imaginarias producto de sueños, deseos y miedos.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, desarrollado en conjunto con Pan American Energy, para el que se produjeron materiales didácticos, 4 e-books y 50 videos con textos ilustrados de Borges, leídos por María Kodama, Nacha Guevara y Marita Ballesteros, entre otros importantes referentes de la Cultura.

El encuentro comienza con una breve introducción a la obra de Borges y una presentación de las herramientas y recursos disponibles en la plataforma seresfantasticos.com. Luego se realizará un taller con propuestas de trabajo para distintos niveles educativos y público en general. Por último, habrá tips y sugerencias para enseñar a Borges como textos, temas y recursos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias