EDUCACION Y MOTIVACION

“Mentes Inquietas”, un festival para los jóvenes

PAE lanzó el festival de "Mentes Inquietas" destinados a adolescentes. La propuesta es acercar a diversos aspectos de las profesiones ligadas a la ciencia, la tecnología y la ingenieria. Las actividades serán virtuales y gratuitas.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:48

Bajo una propuesta netamente didáctica que busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con las disciplinas y vocaciones del futuro, Pan American Energy lanzó la actividad “Mentes Inquietas” que será 100% gratuita y virtual.

“Mentes Inquietas” está orientado a jóvenes de 12 a 18 años interesados en impulsar el desarrollo de habilidades para el mercado de trabajo actual y futuro. Con ese objetivo, el festival plantea cuatro ejes temáticos: inteligencia artificial, neurociencias, artes digitales y sustentabilidad.

Durante el evento se desarrollarán Charlas inspiradoras a cargo de profesionales y referentes del mundo de los videojuegos, la ciencia de datos y robótica, que comentarán sus experiencias, logros y desafíos. 

En los encuentros interactivos llamados Talleres, los jóvenes experimentar temáticas tales como la creación de una APP, arte digital, machine learning, energías renovables y huella de carbono. 

Otra actividad prevista es el Radar de profesiones, donde a través de una interacción guiada los participantes conozcan los empleos del futuro y conversen con diferentes jóvenes profesionales sobre sus estudios y campos de trabajo en un período 15 minutos.

Como parte del festival se dejó un lugar para el Show Ludotecnia, presentación audiovisual en vivo basada en el uso de juguetes modificados. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual.

A modo de cierre, los participantes podrán ingresar a un espacio virtual llamada Sala de escape, donde se planteará una situación problemática a resolver aplicando la lógica, la matemática, la deducción y la sagacidad. 

El evento se desarrollará del 16 al 20 de marzo y para participar los jóvenes deberán inscribirse en el sitio www.mentesinquietas.ar.

La gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, Agustina Zenarruza, dijo en el lanzamiento que la educación y el conocimiento son fundamentales para el futuro de los jóvenes y que el festival “Mentes inquietas es una oportunidad para que los adolescentes descubran y profundicen sobre la ciencia y la tecnología”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias