PESAR EN EL ESPECTÁCULO

Murió Carlos Calvo, aquel galán inolvidable

Falleció en una clínica de Parque Patricios, a los 67 años. Había tenido dos accidentes cerebro-vasculares.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:58

El popular actor Carlos Calvo, que arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares de 1999 y 2010, falleció esta mañana, a los 67 años, en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, donde estaba internado desde hacía un mes.

La triste noticia fue comunicada por su amigo, el productor teatral Javier Faroni, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Fuiste todo lo importante en mi vida ...me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss”.

El actor llevaba más de una década inactivo y en los últimos años dependía de la asistencia de personal especializado durante las 24 horas para poder movilizarse y atender sus necesidades básicas.

El público argentino había elegido a Calvo como uno de sus favoritos. Tuvo su cumbre de popularidad con la serie de televisión "Amigos son los amigos". 

La temprana vocación artística de Calvo se manifestó en las representaciones barriales de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua (el lugar en donde creció) y, más tarde, en sus primeras experiencias teatrales adultas, en el teatro de vanguardia, con cierta marginalidad hacia las salas teatrales más comerciales. Actuó en La lección de anatomía y Equus.

Después de esos inicios teatrales, la televisión comenzó a aprovechar sus evidentes dotes de galán. Y lo fue, tal vez el más popular durante dos décadas. De la Tele también pasó al cine, junto a Adrián Suar.

Aquel accidente cerebro vascular de 1999 marcó su vida y condicionó su actividad. Siguió, no obstante, a menor ritmo. En 2010 tuvo otro, y ya le fue más complicado trabajar. 

Este viernes, su vida llegó al fin. Silenciosamente, se despidió Carlos Calvo, Carlín para los amigos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios