BARRIO DE LA RECOLETA

Un colectivo atropelló a la primera Miss Mundo Argentina: está grave

Norma Cappagli tiene 81 años y está internada en el Hospital Fernández. Hace algunos años, Wikipedia la había dado por muerta.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:05

Norma Cappagli, primera Miss Mundo que tuvo Argentina en 1960 fue atropellada por un colectivo este jueves por la tarde y se encuentra “en gravísimo estado y en coma farmacológico” internada en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

El hecho ocurrió en el barrio de la Recoleta y la mujer de 81 años debió ser trasladada por la ambulancia del SAME que cuando llegó a la esquina de Callao y Las Heras, encontró a Norma tendida en la cinta asfáltica, con un corte en su cuero cabelludo y mareada producto del impacto.

Carla Cappagli, sobrina de la exreina de belleza, detalló a Infobae que “ella (por Carmen) iba por Callao con el semáforo a favor cuando el colectivo (interno 30 de la línea 110) la embistió según consigna policial que vio el hecho”.

Y agregó que en la esquina del accidente hay ubicadas varias cámaras de seguridad y que las imágenes las tiene la justicia para continuar con la investigación y aclarar qué fue lo que pasó. “Estamos en shock y la prioridad es su estado de salud que es muy delicado. La pude ir a visitar ayer”, reconoció Carla.

“El COVID-19 no la afectó en esta pandemia y la negligencia de un colectivero le está llevando la vida. Estamos destrozados. Nosotros sabemos que esa esquina es muy peligrosa, y que no es la primera vez que ocurren hechos similares”, destacó su sobrina.

El conductor del colectivo, de 28 años, fue detenido por el delito de lesiones culposas. También se secuestró el vehículo. En el procedimiento intervino la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 21.

NORMA CAPPAGLI, PRIMERA MISS MUNDO QUE TUVO ARGENTINA

Tenía apenas 21 años cuando se consagró en Londres como la primera Miss Mundo argentina. Sucedió en 1960, en el famoso concurso de belleza creado por el conductor de televisión británico Eric Morley. Un título al que nunca le dio importancia, reveló en una reciente entrevista. 

Hace algunos años, Wikipedia la dio por muerta y tuvo que ser su sobrina, Carla, quien reclamara para que modificaran el error. Aún así poco se conoce de su historia, al menos en Internet. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios