POR COMPLICACIONES POR COVID-19

Murió el compositor Armando Manzanero

El artista mexicano tenía 85 años, y estaba internado desde el pasado jueves en la Ciudad de México.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:00

Armando Manzanero, afamado cantante y reconocido compositor mexicano, murió este lunes a los 85 años, en la Ciudad de México. Su fallecimiento se produjo a raíz de diversas complicaciones por haber contraído Coronavirus. El artista estaba internado desde el pasado jueves, en estado delicado. En ese momento, su hija, Martha Manzanero Arjona, había dicho “mi padre es un guerrero y los médicos me dijeron que están haciendo todo lo posible para estabilizarlo”.

 

La triste noticia fue confirmada, entre otros, por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien interrumpió su conferencia de prensa para darla a conocer: “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social" dijo.

 

 

Había nacido el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán, y con él se va uno de los grandes boleristas de la historia de la música en castellano. Manzanero compuso unas 400 canciones, de las cuales al menos cincuenta fueron éxitos rotundos, como los de sus comienzos No y Adoro;  y luego Esta tarde vi llover, Somos novios, Aquel señor, Contigo aprendí, Voy a apagar la luz y Mía, entre otros.

 

El cantautor dio un concierto en el 2017 en el CCK, en Buenos Aires. En esa oportunidad lo acompañó la soprano mendocina Verónica Cangemi, junto a una orquesta de veintiséis músicos, recordando los mejores boleros de la historia, que han sido recreados por figuras de todo un continente.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias