ORGULLO NEUQUINO EN DAKOTA DEL NORTE

Obra del maestro Chevalier se estrena en EEUU

Una vez más trasciende las fronteras una obra musical de tan destacado artista y capacitador.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 11:38

Esta vez, se trata de una composición que lleva como título “Desde la Cruz del Sur” y es interpretada por el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Dakota del Norte, Estados Unidos, junto al Cuarteto de Cuerdas Griffon.

El maestro Marcelo Chevalier trabajó durante un tiempo considerable en la obra cuyos derechos finalmente fueron adquiridos para ser presentada en el Josephine Campbell Recital Hall. El programa que el público disfrutó está compuesto además por obras de consagrados compositores como Félix Mendelssohn, Camile Saint- Saens, N. Paganini, César Franck y Alejandro Drago.

Milonga de las Certezas, Zamba de los Deseos, Guaraña de lo Perdido y Cueca de la Esperanza hacen de “Desde la Cruz del Sur” una obra rica en ritmos latinoamericanos para el disfrute del público. Según se indica en el programa, la obra “Desde la Cruz del Sur”, llegó para formar parte del concierto gracias a la cortesía de “Eurindia Edizioni”, Editorial Suiza para la cual compone Chevalier. Este músico neuquino, ha escrito obras que han sido presentadas en distintos escenarios argentinos y también europeos. 

Además de componer obras exitosas, el maestro Chevalier trabaja en la Universidad Nacional del Comahue,  ejerce como profesor de Audioperceptiva, de Armonía y dirige la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y Plaza Huincul desde el año 2.003.-

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios