Fue parte de “El Exorcista" y “Game of Thrones”.

Murió el legendario actor Max Von Sydow a los 90 años

El actor sueco, emblema del cine de su compatriota Ingmar Bergman y también conocido por el talento desplegado en producciones de Hollywood, falleció en Francia.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 13:13

 "Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020" comunicó su esposa este lunes través de un texto divulgado por el agente el actor.

A las órdenes de Bergman, Max Von Sydow protagonizó, “El séptimo sello”, “Cuando huye el día” “Luz de invierno” y “La fuente de la doncella” entre otras obras. En cine supera los 130 títulos en una actividad que lo unió a cineastas como John Huston (“Escape a la victoria”), Steven Spielberg (“Minority Report: Sentencia Previa”), Woody Allen (“Hanna y sus hermanas”, David Lynch (“Duna”) y Arturo Ripstein (“Foxtrot”), por citar apenas algunas de esas experiencia.

En el cine comercial se lo reconoció por sus aportes a “El exorcista”, “Flash Gordon” o “Conan el bárbaro”, pero sus dos únicas nominaciones al Oscar las consiguió por “Pelle el conquistador”, de Bille August, y “Tan fuerte, tan cerca”, de Jonathan Safran Foer.

Entre sus últimos papeles se cuentan poner la voz en 'Los Simpson', asumir a Lor San Tekka en “Star Wars. El despertar de la Fuerza” y el personaje de Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de la serie “Game of Thrones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios