CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Los populares sepultureros ghaneses quieren estar en el Bailando

¿Quiénes son y cómo su baile se volvió tan viral en las redes? Mirá qué dijeron.
martes, 14 de abril de 2020 · 21:40

"En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada (...) y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz", indicó Benjamín Aidoo, el líder del grupo "Los africanos del Ataúd" (así se los conoce popularmente) en una entrevista con la Cadena Ser en España.

Fanático de Leo Messi y el Barcelona, Aidoo no está ajeno al furor mundial que generó su baile en las redes y aseguró que recibe consultas de todas partes del mundo. Fue una joven en Rusia que arrancó con la viralización de los videos.

En Ghana no rige la cuarentena total. Las cifras en ese país ubicado al oeste de África son todavía moderadas: hay alrededor de 600 contagiados y 8 muertos.

Este ritual no es solo un video divertido de Twitter. Se trata de un peculiar servicio fúnebre que ofrece Benjamin Aidoo con sus Dancing Pallbearears en su Ghana natal.

Este baile junto a una secuencia de algo trágico a punto de ocurrir se transformó en el gran viral de la cuarentena y hasta el presidente  Alberto Fernández fue "víctima" de un meme.

"Empecé con este negocio allá por 2003, 2004, llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años, muchísimo tiempo", contó Benjamín a la periodista Noe Antonelli que lo contactó por WhatsApp.

Claro, que no descartan la posibilidad de ser parte del Bailando 2020. "Cuando nos inviten a ir a Argentina vamos a ir, vamos a estar ahí. Incluso al programa ", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios