BUSCANDO LA VACUNA

Famoso actor de Hollywood curado de COVID-19 dona su sangre

El ganador del Oscar ofrece su "plasma convaleciente", un tratamiento experimental que puede salvarle la vida a otros pacientes.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:21

Ante la pandemia del coronavirus, expertos de todo el mundo están usando los tratamientos más avanzados para encontrar un tratamiento contra el COVID-19. Hay, sin embargo, un grupo que apuesta a una técnica experimental que existe desde hace más de un siglo. Se trata de la terapia con plasma convaleciente, un procedimiento que se ha ensayado durante otras pandemias, y que consiste en utilizar la sangre de los pacientes recuperados para inyectar los anticuerpos en quienes están en situaciones críticas.

Es por eso que el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, recuperados de COVID-19 luego de filmar una película en Australia, donaron sangre para realizar esta técnica, y para la investigación de una vacuna.



"La pregunta fue: ¿Hay algo que podamos hacer ahora? Acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos. No sólo nos contactaron sino que ofrecimos nuestro plasma", relató el intérprete en una entrevista para un podcast de MSN,.


Hanks y su esposa dieron positivo en un test mientras se encontraban en Australia filmando bajo las órdenes de Baz Luhrmann, una película biográfica de Elvis Presley.

Con su anuncio en marzo, se convirtió en una de las primeras figuras públicas en confirmar haber sido víctima de este virus.

En la misma entrevista, Hanks reconoció que su esposa tuvo los síntomas más graves porque "tenía fiebre mucho más alta y otros síntomas" como la pérdida del gusto y el olfato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios