DOLOR EN EL ESPECTÁCULO

Murió "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand

Tenía 93 años y tuvo una destacada carrera en el cine.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 20:36

María Aurelia Paula Martínez Suárez, conocida como “Goldie”, falleció este viernes 1 de mayo a los 93 años. La actriz argentina era conocida como Silvia Legrand hermana gemela de Mirtha Legrand y hermana del director de cine José Antonio Martínez Suárez, fallecido el 17 de agosto del 2019, e hija del matrimonio entre José Martínez y Rosa Suárez. La noticia la confirmó el periodista Jorge Rial en las redes sociales:

El productor teatral Carlos Rottemberg amigo de la familia Legrand contó que "Mirtha se encuentra muy bien y entera" frente a la triste noticia de la muerte de su gemela y sobre el deceso de "Goldie" agregó que "se había acostado a la siesta y como no se levantaba fueron a ver y había fallecido".

Las mellizas nacieron el 23 de febrero de 1927 Villa Cañás en laprovincia de Santa Fe. El esplendor de Goldie se dio en la década del '40, la época de oro del cine argentino. Las hermanas trabajaron en varias películas juntas, como Novios para las muchachas Hay que educar a Niní, y, según cuentan por ahí, Silvia era la más talentosa.

En 1944 se casó con el militar Eduardo Lopina, con quien mantendría una complicada relación hasta su fallecimiento en 2005. La carrera de la actriz tuvo idas y vueltas hasta 1972, cuando personificó a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín. Después se retiró. Mantuvo su palabra de no volver a actuar hasta hoy. Nunca pareció extrañar las luces del espectáculo y su vida de perfil bajo estuvon dedidaca a pasar tiempo con Gloria y Mónica, sus dos hijas, diez nietos, varios bisnietos, a leer, a escribir y a ver los almuerzos de su hermana.

La relación de Mirtha y su gemela siempre fue muy buena y "Goldie" fue solo dos veces a las comidas legendarias de su hermana e incluso, la creadora de dos de las frases más conocidas de los almuerzos: "Como te ven te tratan" y "Mesaza".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios