CORONAVIRUS

La cruda realidad que atraviesa Pol-Ka por la pandemia

La empresa de Adrián Suar y del Grupo Clarín corre riesgo de cerrar sus puertas.
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:12

Polka canceló Separadas y abrió el debate sobre el futuro de la ficción argentina. Porque a partir de esta noticia, la productora de Adrián Suar demuestra que corre riesgo de cerrar sus puertas tras 25 años vida. 

La realidad económica golpea fuerte a la firma que hoy cuenta con cerca de 4 mil empleados entre los permanentes y contratados. Esos costos sólo se pueden solventar con determinada cantidad de horas de aire en televisión abierta y la única manera de alcanzarlas es a través de una tira de ficción.

En las últimas horas se confirmó que “Separadas” no volverá a grabarse siendo que los contratos de las actrices vencen en julio próximo y que la historia estaba diagramada para finalizar en agosto.

Tras el anuncio del viernes de Alberto Fernández de extender el aislamiento preventivo y obligatorio, los actores no pueden volver a grabar y la Asociación Argentina de Actores sigue los lineamientos políticos al pie de la letra.

Según explica el portal PrimiciasYa, el valor por capítulo de una ficción de aire nacional ronda los 4 millones de pesos mientras que comprar una lata extranjera como hoy hace Telefe con “Jesús”, “Elif”, “Huérfanas” y “Quién eres tú”, cuesta cerca de 7 mil dólares. La diferencia es muy grande más si se tiene en cuenta que encima rinden en materia de audiencia.

Otra opción que se maneja fuerte dentro de Pol-Ka es achicar la cantidad de empleados a la mitad y seguir produciendo para Netflix, Turner y HBO como ya vienen haciendo desde hace algunos años. Por supuesto que esto impactaría directamente al plantel de empleados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios