TEMPRANA MUERTE

Hollywood perdió uno de sus superhéroes

Murió Chadwick Boseman, a los 43 años. Había interpretado para Marvel "la Pantera Negra".
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:24

Murió ayer Chadwick Boseman, a los 43 años, actor estadounidense que alcanzó a la fama interpretando a Black Panther, uno de los superhéroes de Marvel comics. Tenía cáncer de colon, estaba bajo tratamiento desde 2016, aunque todo esto se supo tras su muerte, pues había mantenido la situación en privado.

Boseman nació en Anderson, Carolina del Sur, hijo de Carolyn, una enfermera, y Leroy Boseman, que es dueño de un negocio de tapicería.7​8​ Se graduó de TL Hanna High School en 19958​9​ y más tarde, en el año 2000, se graduó de la Universidad de Howard en Washington, DC, con un título en dirección cinematográfica.5​ También se graduó de la British American Drama Academy en Oxford, Oxfordshire.

De 2002 a 2007, fue instructor de drama en el Programa de Becarios "Schomburg Junior", ubicado en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York.10​ Se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera como actor en el año 2008.11​

Fue criado como cristiano y fue bautizado. Boseman era parte de un coro de la iglesia y un grupo de jóvenes y su ex pastor dijo que todavía mantenía su fe.

 Boseman había declarado que oró para ser la Pantera Negra antes de ser elegido como el personaje del Universo Cinematográfico de Marvel.

Se le diagnosticó cáncer de colon en estadio III en 2016, que finalmente progresó a un estadio IV antes de 2020.​ Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico de cáncer.  Durante el tratamiento (múltiples cirugías y quimioterapia) continuó trabajando y completó la filmación de varias películas, incluidas Marshall, Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom y otras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios