TRÁGICA MUERTE EN HOLLYWOOD

Alec Baldwin rompió el silencio: “Yo no apreté el gatillo”

El actor concedió una entrevista televisiva en la que se refirió a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:10

El actor de Hollywood, Alec Baldwin brindó una entrevista a la cadena ABC, a más de un mes del accidente en el que mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película Rust. Hasta el momento solo había conversado con algunos medios que lo interceptaron en la vía pública. El programa saldrá a la luz hoy jueves pero ya se conocieron algunas de las declaraciones más importantes en las que cuenta su versión de lo que pasó.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, enfatizó en diálogo con el periodista George Stephanopoulos, exsecretario de Prensa de la Casa Blanca. Y agrega: “Nunca apuntaría un arma a otra persona y apretaría el gatillo. Nunca”.

Las imágenes para convocar a los televidentes dejan en claro que el entrevistado se quiebra en más de una oportunidad frente a la cámara. Una de los pasajes más fuertes es cuando sostiene que no tiene idea cómo una bala real terminó dentro del arma de utilería. “No debía ni siquiera estar en la propiedad”, apuntó.

Por el momento, la policía investiga el hecho como un accidente. Sin embargo, además de la experimentada estrella de Saturday Night Live, la armera del filme, Hannah-Gutiérrez-Reed, y el asistente de dirección Dave Halls se encuentran bajo la mira de la Justicia.

Una parte del adelanto muestra como Alec Baldwin se largó a llorar cuando menciona a Halyna Hutchins. “Era alguien amada por todos los que trabajaban con ella, y admirada”, afirmó con los ojos llenos de lágrimas. Y, en ese sentido, añadió que la tragedia todavía no entra en su cabeza: “No parece real para mí”.

En un momento, Stephanopoulos le cuestionó a Baldwin por qué considera que no es una víctima de la tragedia. “¿Esto es lo peor que te ha pasado?”, le preguntó. Al escucharlo, y sin dudarlo ni por un segundo, el actor reconoció cuál es la culpa con la que carga: “Hago memoria y pienso que podría haber hecho algo más”.

Las autoridades judiciales de Los Ángeles registraron a la empresa proveedora de armas y municiones usadas en el set de la película Rust y creen que la bala que disparó Alec Baldwin era de otra producción cinematográfica.

De acuerdo a la información que publicó Page Six y The Hollywood Reporter, la encargada de las armas Hannah Gutierrez Reed declaró que las municiones se las compró a Seth Kenney, de la tienda PDQ Arm & Prop, LLC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios