CANCIÓN PARA EL SILENCIO

La neuquina Devra prepara su disco con canciones propias

El 19 de febrero, el trabajo estará disponible en Spotify y otras 30 plataformas digitales.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:06

Devra es cantante y compositora neuquina, profesora de música y maestra de canto de 15 años de trayectoria, y está en plena grabación de su primer disco que estará completamente dedicado a canciones propias.

Para esto convocó al reconocido productor musical, Marcos Archetti, oriundo de La Plata, quien rápidamente aceptó y se puso en marcha para organizar el material, realizar los arreglos musicales de cada tema y convocar a los músicos que participarían de este proyecto.

Para este trabajo se conformó un gran equipo que incluye a Juan Ordoñez de Cipolletti en guitarras, Rafael Vieiras de Brasil en batería, Benjamín Rampoldi de La Plata en teclados y al mismo Marcos Archetti en bajo.

El proyecto cuenta además con la participación de los hijos de Devra: Neo González en arreglos musicales y armonía, y Ciro González en diseño de tapa, quien trabajó sobre la imagen que capturó la fotógrafa Jorgelina Campopiano.

La canción que dará inicio a este disco, el cual se irá dando a conocer en etapas, nació a partir de un ejercicio poético al que convocó el escritor Germán Gorosito, hace exactamente un año. Devra respondió a esta propuesta y del encuentro entre los dos artistas surgió "Canción para el Silencio", con un estilo fusión rock + blues + gospel. Lo que ninguno de los dos se imaginaba era que además de nacer una canción, nacería un gran amor.

El disco incluirá tres secciones diferentes. La primera dedicada al rock, la segunda a la música latinoamericana y la tercera al folklore nacional argentino, estilo del cual ya se conoce de Devra su "Chacarera de la Luna".

El registro de la voz de Devra y de los coros, estuvo a cargo de Marfus de Sonar Neuquén. La edición fue tarea del estudio De la Rana,  La Plata y la mezcla y master de Pablo Formica de Buenos Aires.

El 19 de Febrero Canción para el Silencio comenzará a escucharse en Spotify y en otras 30 plataformas digitales internacionales más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios