LA HISTORIA DE UNA PERSONA, EN DÉCIMAS

Justo Vairoleto!

Se presentó la obra "Milonga larga por Vairoleto", con textos de Rubén Boggi y música de Naldo Labrín.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:09

Se juntaron y lo hicieron. Naldo labrín y Rubén Boggi hicieron "Milonga larga por Vairoleto" celebrando el encuentro entre la poesía y la música. No es para menos, porque no se trata de un buen producto artístico solamente, sino de una decisión de madurar una idea, una expresión, un sentir y largarse por los caminos para buscar el paisaje, la historia de un personaje inevitablemente amado en medio de un mundo que se debate entre lo bueno y lo malo, entre lo justo e injusto. 

Allí está la mirada del poeta Boggi, zambullido en la contienda de las contradicciones más profundas del ser humano, para preguntarse sin preguntar ¿quién es Vairoleto y a quien representa en estos tiempos, en estas dimensiones de sabanas pedregosas con la melena de los yuyos al viento?.  El poeta se lanza desde ese lugar, con esas ropas, con esos ranchos de adobe cocido para perseguir al perseguido hasta mostrarlo como lo que fue y somos, simples mortales cargados de miedos y esperanzas.

Vairoleto es hoy en la pluma de Boggi y se enreda en las notas de las milongas hechas por Labrín. Las milongas que bien conoce el músico y que vienen desde el ancestro, acompañando al hombre en su más pura expresión espiritual con el paso lento y firme, con el silencio en sus distintos tonos, con la mirada tan extensa como los días y las noches. Una vez más, el neuquino muestra y pone su creatividad al servicio de lo popular, del sencillo  e inconmensurable mundo de la emoción. Un maestro, sin dudas.

"Milonga larga por Vairoleto" con músicos, cantante, relator, sonidista y gestión comprometida de un puñado de estos valores de este lado del planeta: la Patagonia, Vairoleto, para disfrutar y pensar. 
Naldo Labrín (música) / Rubén Boggi (poesía) / músicos: N.Labrín, Rulo Mendoza, José Luis Denda,/ cantante: Miguel Michelena / Coro: M.Leroy Alvarez, Félix de La Guarda, Héctor Bubi Quintana, Alejandro Sotelo, / Jorege Azcurra y Nicolás Sebastián / Miguel A. Michelena / relator :Jorge Gorostiza / sonido y técnica: Lautaro Labrín /  Producción Ejecutiva: Laura Perez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios