PESAR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA NEUQUINA

Murió el músico neuquino Sergio López

Fue parte de aquel grupo emblemático llamado "Amalgama". Era profesor en la Escuela de Música.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:56

A los 61 años, murió el músico neuquino Sergio Daniel López. Fue parte de muchas iniciativas en la provincia para hacer, construir, espacios musicales de muy buen nivel. Se lo recordará, entre otras cosas, por aquel grupo, "Amalgama", que supo deslumbrar al público en la Neuquén de fines de los años '80 del siglo pasado.

" Con pesar comunico que hoy al mediodía falleció el profesor Sergio López. Siempre te recordaremos con mucho mucho cariño Sergio!!!", publicó ayer la página de Facebook de la Escuela de Música.

Reproducimos aquí un homenaje escrito en la misma red social por Nicolás Porley:

En Alta Barda hace muchos años, en la casa de la artista plástica Marta Such, ensayaba "Amalgama", un trío de música latinoamericana . En ese espacio de ARTE (casi un centro cultural) los músicos daban clases de instrumento. Yo tenía 16 años y quería aprender a tocar el bajo. El trío era con percusión, guitarra y saxo/flauta.

Casi por descarte me fui al saxo y tuve la suerte de que mi primer maestro sea Sergio López. Siempre estímulo. Nunca una actitud desmotivadora. Siempre generoso. Un MAESTRO que me hizo amar a este instrumento y ver que la música es un poco más que "la música".

Así te recuerdo, como un tipo muy querido por todos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios