NUEVA NORMALIDAD

Aplicarán las “burbujas recreativas” en la vuelta al cine

Tras once meses de cierre, se aprobó el protocolo para asistir a las salas de pantalla grande.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:02

El viernes se conoció el protocolo que dispuso Nación para la tan esperada vuelta al cine. Neuquén es una de las provincias que presentó el protocolo al Ministerio de Salud, pero aún no hay fecha de regreso aunque las expectativas están puestas en el jueves próximo. 

Tras once meses sin la pantalla grande, el regreso será manteniendo la distancia entre las butacas, permitiendo tan solo el 30% del uso de las salas, y se aplicarán lo que se llaman las “burbujas recreativas”, para permitir que los grupos de menos de 6 personas se puedan sentar juntos. También, los puestos de comida y “candy bar”, podrán ser utilizados.

Así lo explicó el Director Provincial de Fomento de la Industria del Cine, Martín Ferrari en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, y aseguró que se trata de un protocolo que tiene como objetivo “resguardar la salud no solamente del público sino también de los trabajadores de los complejos y salas de cine”.

Por último, informó que si bien el protocolo ya está habilitado, ahora depende del INCA y de las propias salas, en abrir las salas de cine.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios