FIGURA IMPORTANTE EN EL TEATRO Y LA TV

Encontraron muerta en su casa a la actriz Ana María Casó

Tenía 83 años y más de 60 de trayectoria. Actriz de teatro, con incursiones variadas en la televisión.
sábado, 24 de abril de 2021 · 17:37

La actriz Ana María Casó murió este sábado, a los 83 años. Fue encontrada sin vida en su domicilio, y a la hora de escribirse esta crónica todavía no se habían informado las causas de su muerte. Casó fue una pieza clave en los inicios del teatro independiente argentino. Tenía más de sesenta años de carrera y trayectoria.

En teatro tuvo un rico protagonismo en el circuito independiente, comercial y oficial y se formó en el grupo "Los Independientes". Participó en Teatro Abierto y fue una de las creadoras del Encuentro Mujer y Teatro de Buenos Aires.

Entre las obras en las que trabajó se encuentran: La ópera de dos centavos, El círculo de tiza caucasiano, El sí de las niñas, Los tres valses, La canción de los barrios, Milagro en Hollywood, Contra la seducción, Doña Flor y sus dos maridos, La gata sobre el tejado de zinc caliente, El burdel de París, Ceremonia secreta, Mamá es una estrella, Jettatore!, ¿Qué fue de Betty Lemon?, Danza de verano, La que besó y la que no besó, Don Chicho, Pasaje de ida.
En televisión participó en Rosa de lejos, María de nadie, Yolanda Luján, Profesión ama de casa, Clave de sol, Extraños y amantes, Cebollitas, Muñeca brava, Hospital público, Resistiré, Padre Coraje, Amor en custodia, Mujeres asesinas, Un cortado, Media falta, Sos mi vida, Tinta argentina y Amas de casa desesperadas, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios