UNA CANCIÓN TRISTE

Un ícono del rock nacional, con muerte cerebral por un ACV

El baterista Rodolfo García, de 74 años, sufrió este miércoles un ACV. Fue fundador de Almendra, tocó en Aquelarre, Tantor y tuvo su propia banda.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:34

Rodolfo García, baterista e histórico músico del rock argentino, que llegó a fundar Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, sufrió este miércoles un accidente cerebro vascular (ACV) y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de muerte cerebral. Así lo transmitieron familiares a la agencia Télam.

El artista de 74 años fue una figura clave en los albores del rock nacional en los años 60, y fundó la seminal Almendra junto con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Güercio.

Luego fue baterista de Aquelarre y Tantor, colaboró con Litto Nebbia en Nebbia's Band, con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, más cerca en el tiempo, nuevamente con Spinetta en su último disco solista.

En 1989 formó su propia banda, llamada La Barraca.

Su compromiso con la cultura argentina lo llevó a ser nombrado Director Nacional de Artes bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en 2014.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias