EL DIA DEL PAYADOR

Habrá un día para el folklore en Fiesta de la Confluencia

Gutiérrez y Gaido inauguraron un monolito en homenaje a los payadores. El intendente prometió un día más en la Fiesta de la Confluencia.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:00

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido estuvieron una vez más juntos en un acto. Fue en el Día del Payador, al inaugurar un monolito en la Isla 132 con ese motivo. En la Confluencia se recuerda a Juan Quiroga, payador neuquino del siglo 19, quien vivía por esos parajes, entonces totalmente rurales y silvestres.

En la ocasión, el intendente anunció que agregará otro día a los que suman la Fiesta de la Confluencia, que, hasta el momento y de acuerdo con las expectativas, esta vez se podría realizar. Ese día habrá espacio para payadores y demás cultores de la música folklórica: "hemos determinado en la Fiesta de la Confluencia tener un día más, ese quinto día solamente de cultura, de folclore, del payador", dijo Mariano Gaido.

El Gobernador, por su parte, se floreó recordando a Juan Quiroga. "Gracias a toda la familia de Juan Quiroga. Este es un lugar emblemático, a muy pocos metros de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, a muy pocos metros de un emblema neuquino, interprovincial, regional. No es cualquier lugar, sino el lugar que se merecen y que se han ganado. Parece que es algo solo del interior, pero hay un montón de hombres y mujeres que han levantado la bandera de la cultura de la payada aquí en la ciudad de Neuquén”, dijo Gutiérrez.

En el acto estuvieron payadores neuquinos, como Juan Parada Curbelo y Maximiliano Salas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias