FUE DEMANDADO

¿Bob Dylan abusó de una nena?

Una mujer lo acusa de haberla violado cuando tenía 12 años. Afirmó que el músico la drogó para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones.
martes, 17 de agosto de 2021 · 02:00

El legendario cantante y músico Bob Dylan fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años en 1965.

Dylan, de 80 años, habría seducido a la nena antes de cometer el delito, amenazándola con violencia física.

La denuncia contra el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016, fue presentada el pasado el viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich, Connecticut, Estados Unidos.

“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”.

La demanda menciona que Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, estableció la “conexión” para “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy“.

El periódico USA Today, publicó los documentos legales mencionando que Dylan “aprovechó su estatus como músico” para darle alcohol y drogas a la menor.

Tras conocerse estas acusaciones, un vocero del artista le dijo al medio estadounidense que “los reclamos de la mujer son falsos y el músico se defenderá vigorosamente”. Hasta el momento, su abogado no salió a dar declaraciones al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios