REALITY

Cuáles son las jugadas millonarias que hay detrás de Gran Hermano

En "la casa más famosa del mundo" no solo está en juego el premio multimillonario sino también otros recursos.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 12:13

(Por Vicente Cruces).- Tomás Holder, influencer rosarino con casi 700.000 seguidores en Tik Tok, fue el foco de atención luego de su salida, no sólo por el polémico personaje que encarnó en Gran Hermano, sino también por cómo se gana la vida el joven de 21 años, quien puede cobrar hasta $150.000 por una historia en Instagram.

Mientras que antes quienes participaban del programa aspiraban a un lugar en la televisión o en las ficciones del momento, hoy en día los sueños de las y los participantes caen mucho más en las redes sociales y el poder ganarse la vida en esas plataformas.

Holder encarna esos sueños, ya que desde que entró al reality más famoso del mundo logró afianzar su posición como influencer en Tik Tok e Instagram. Más allá de que el rosarino tenía una base de seguidores antes de entrar a la casa, es ahora que quién fue el primer eliminado de la casa tiene la oportunidad de capitalizar la exposición de la televisión sin depender de ella.

La panelista Maite Peñoñori confirmó en el programa Intrusos que, antes de entrar a la casa, Tomás Holder podía cobrar hasta $20.000 por una promoción en sus historias y que luego de su salida su tarifa por la misma promoción aumentó a los $150.000.

El programa también tuvo que adaptar su formato a la nueva era de las redes sociales. Un ejemplo fue Walter "Alfa" Santiago quien fue protagonista de un momento donde dijo algo que no debía. "Alfa" como es apodado, estaba manteniendo una conversación con otro participante cuando recordó que su hermano tiene un taller de autos: "En frente a Panamericana, si van de mi parte tienen 20% de descuento" logró enunciar hasta que cortaron la señal intempestivamente. Esto es porque está explícitamente prohibido el mencionar comercios o "pasar chivos" como es comúnmente conocido.

Otra de las reglas nuevas que se destacaron en esta edición de Gran Hermano tiene que ver con el consentimiento a la hora del acto sexual. A raíz de un caso de presunto abuso sexual en la última edición de Gran Hermano España, donde las cámaras captaron a uno de los participantes abusando a otra participante que estaba en estado de ebriedad extremo. Por este caso no se permite el alcohol en la casa y, en caso de querer mantener relaciones sexuales (lo cuál está permitido), los participantes deben mostrar un pulgar arriba a las cámaras para indicar que dan su consentimiento para ello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios