AMPLIARÁ SU DENUNCIA

Pelea sin fin: Mariana Nannis otra vez a Tribunales

Su enfrentamiento con Claudio Paul Caniggia no tiene paz. Se investiga la denuncia de abuso sexual.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:00

La diva mediática Mariana Nannis volverá a Tribunales para ampliar la declaración en la denuncia que presentara sobre presunto abuso sexual por parte de su expareja Claudio Paul Caniggia. La Unidad de la Procuración especializada en casos de violencia de género pidió la medida ante el juez Pablo Ormaechea.

Nannis fue citada para el miércoles 1 de junio a las 11, mediante videoconferencia, y es la primera de esas medidas ordenadas por el magistrado y acatadas por el fiscal natural de la causa, Carlos Velarde. En su denuncia original, la mujer relató que el 5 de mayo del 2018 Caniggia la golpeó y la violó en el departamento 221 del Hotel Faena. Explicó que la situación se dio luego de que ambos asistieran a un casamiento realizado en el Hipódromo de Palermo.

“Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rió y le dijo que era amigo del capo de policía y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y 'si salís por esa puerta voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mí acá sólo no me dejás”, según la imputación del fiscal.

El 22 de marzo de este año, el ex delantero de la Selección Argentina tuvo la posibilidad de defenderse en su indagatoria. Habló con el fiscal durante tres horas y negó los hechos: “deseo aclarar que me declaro inocente y ajeno a toda conducta delictiva investigada o denunciada por Nannis. Es increíble la versión y la interpretación que se ha hecho de sus relatos verborrágicos, contradictorios y alejados de la realidad”.

Días después de esa declaración, llegó el escrito del juez Ormaechea donde dictaba la falta de mérito y solicitaba distintas medidas de prueba. Las más urgentes era la incorporación de la UFEM y la ampliación de declaración de Nannis, que se producirá el miércoles que viene.

Luego de esa testimonial de la denunciante, se continuará con el resto de las medidas que quedaron pendientes. Una de las principales es la citación como testigos de Charlotte, Axel y Alex Caniggia, los hijos de la pareja. Deberán responder, bajo juramento de decir verdad, una serie de preguntas relacionadas al hecho y a la relación que tuvieron sus padres.

Luego será el turno de tres figuras del mundo del futbol: Daniel Angelici, Jorge Luis Burruchaga y Claudio “Chiqui” Tapia, quiénes fueron mencionados por Claudio Paul Caniggia en su indagatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios