TENÍA 50 AÑOS

Dolor por la muerte de la actriz Julieta Vallina

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia durante la madrugada de este martes.
martes, 14 de junio de 2022 · 07:24

Julieta Vallina, actriz de tiras televisivas como Botineras, Vidas robadas, Tiempos compulsivos, Loco por vos, entre otras, falleció a sus 50 años, producto de una enfermedad terminal. Tenía una hija con el actor Guillermo Arengo.

“Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, expresaron este martes a la madrugada desde las redes de la Asociación Argentina de Actores.

 

Hasta hace pocas semanas se la pudo ver en teatro: en Lo escucho, bajo la dirección de Carlos Olivieri, en el teatro Metropolitan Sura, compartiendo cartel con Jorge Suárez y Gabriel ‘Puma’ Goity. "Como en todos los espectáculos de los que formaba parte, lo hacía con un destacado histrionismo" según destaca Carlos Pacheco en La Nación.

José María Muscari, también la despidió en redes: “Chau mi querida. Me duele la vida. Fuimos felices y así te voy a recordar”, escribió consternado.

Julieta egresó de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata. Su trayectoria en televisión y plataformas incluye las ficciones Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor, El donante, entre otros.

En cine, participó en El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte), entre otros films.

En teatro su amplia labor incluye más de medio centenar de obras, entre ellas, Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero, Un hombre que se ahoga.

Como docente, brindó clases de actuación en estudios privados. En escuelas públicas de La Plata, Tigre y San Fernando dictó clases de Teatro, Expresión Corporal y Plástica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias