THE BEATLES

A los 80, hicieron las paces Paul y Yoko

En el cumpleaños del histórico músico inglés, también recibió el saludo de otro miembro de la mítica banda.
sábado, 18 de junio de 2022 · 16:34

Lejos de los enfrentamientos (ciertos o no) entre la excompañera de Jhon Lennon y Paul McCartney, en el cumpleaños 80 del músico, llegó el saludo afectuoso de Yoko Ono, para dar por tierra con esa supuesta mala relación. También el cumpleañero recibió el saludo de otro integrante de la mítica banda inglesa: Ringo Starr.

 “Querido Paul, ¡Feliz 80 cumpleaños y muchos, muchos [años] más! De parte de una compañera en la paz. Con amor, Yoko”, expresó la artista plástica. Además de poner esto en la red Twitter, agregó el hashtag “Feliz cumpleaños Paul McCartney”, en inglés, el cual comenzaron a replicar los fanáticos del exintegrante de The Beatles.

Por su parte, su amigo y exbeatle Ringo Starr, quien también decidió hacerle la dedicatoria al bajista a través de Twitter: “Dicen que este sábado es tu cumpleaños: ¡Feliz cumpleaños Paul! ¡Te amo, hombre, que tengas un gran día!”, escribió. Además, agregó las palabras: “Paz y amor, Ringo y Bárbara. Amor, amor, paz y amor”.

Durante muchos años se habló de que Yoko fue señalada como la causante de la ruptura de la banda de rock británica formada en Liverpool en los años ‘60. En rigor, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr integraron The Beatles desde 1962 y en 1970 se produjo su separación. Desde entonces, corrieron los rumores de que la exintegrante del colectivo Fluxus -un movimiento artístico de las artes visuales- fue la responsable de la disolución de la banda.

Sin embargo, fue el propio McCartney quien hace una década salió a desmentir las versiones que llevaban años instaladas en la memoria de los fanáticos. “Ella, ciertamente, no rompió el grupo. El grupo se estaba desarmando”, aclaró para poner fin a décadas de agresividad que se generaron contra la viuda de John Lennon. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios