RECITAL EN SAN LUIS

Lo hizo otra vez: Indio Solari cantó desde la pantalla

Los Fundamentalistas cantaron ante unas 40 mil personas y El Míster, estuvo virtualmente.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:28

Promediaba el recital de la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (FAA) y lo que esperaban los 40 mil asistentes, lo tuvieron: la presencia de Indio Solari a través de la pantalla inmensa atrás de los músicos. Cantó dos canciones ante el delirio de ricoteros y ricoteras que llegaron al autódromo La Pedrera, ubicado a 90 kilómetros de la capital de San Luis.

El espectáculo denominado "Rock and Roll", que fue presentado internacionalmente por primera vez en España en los pasados meses de marzo y abril, tuvo todos los condimentos de las tradicionales “misas” que acompañan al mítico autor y compositor. Allí había gente que llegó de todo el país, de todas las edades y con los atuendos, banderas y cánticos tradicionales.

Una vez más, Los Fundamentalistas salieron a interpretar las obras de Solari, tanto de su etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como las de su vigente período solista, en un concierto que duró más de dos horas con más de treinta canciones.

Pasadas las 21:00, la clásica presentación a modo de ritual que inicia la mística ricotera dio paso para que sonaran los acordes de "Ella debe estar tan linda",  primer tema de la lista que ofrecieron a los más de 40 mil espectadores, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en voz y guitarra; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Angel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Los momentos más emotivos se dieron cuando el "Indio" intervino de forma virtual al cantar "Flight 956", principal corte de "Porco Rex" de 2007, y "Panasonic y el mundo a sus pies", de su último disco "El ruiseñor, el amor y la muerte", ambas registradas exclusivamente para el show. 

Cabe recordar que desde que el icónico artista decidió interrumpir sus presentaciones en vivo por sus problemas de salud, luego de su concierto de marzo de 2017 en Olavarría, su banda tomó la posta en los últimos años. Así, en cada actuación Solari no sólo invita desde sus redes al público sino que también sorprende con apariciones virtuales en algunas canciones puntuales. El próximo destino de Los Fundamentalistas será Uruguay, el 24 de septiembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios