DOCUMENTAL

"Eskulapio" presentó en el cine sus 25 años de trayectoria

La proyección muestra el recorrido y vida de rock patagónico, con entrevistas a referentes del rock e historias cargadas de emoción y pasión por la música.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 12:35

Se presentó, el jueves, en el Cine Teatro Español; "Eskulapio: el documental". Invita a recorrer en qué contexto nació la banda, la realidad cultural del rock en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro en aquellos años, con 25 entrevistas a referentes del rock de la escena y con historias cargadas de emoción y pasión por la música.

Eskulapio es una banda de rock alternativo que combina elementos de hard rock y grunge. Originalmente formada en el año 1994 en la ciudad de Neuquén (Patagonia Argentina), por Sebastián Fernández en guitarra y voz, Alejandro Fernández en batería y Andrés Sandoval en bajo.

Como uno de los referentes del rock alternativo en la Patagonia, Eskulapio ha compartido escenarios con bandas nacionales y extranjeras como: Living Colour, Sepultura, Ratos de Porao, Carajo, A.N.I.M.A.L, Massacre, Almafuerte, Malón, Uaita, Horcas, Bulldog, El Otro Yo, Arbol, Fun People, Mal de Parkinson, D-Mente, Plan 4, O'Connor, Jauría, Cadena Perpetua,
Cabezones, Serpentor,
entre otras.

Eskulapio ha realizado giras independientes por Argentina y Chile, logrando gran aceptación en el público rockero y metalero por su estilo característico en el que abarca un amplio y diferente público.

El compromiso social es un factor muy importante para la banda que participa en festivales a beneficio, encuentros culturales, muestras artísticas con la idea de aportar desde su lugar y haciendo honor al significado del nombre a la curación del alma mediante la música.

En 2016 lanzaron “Cuarto en blanco”, un material que se trabajó en el estudio DDR Recordings de Adrogué, Buenos Aires, producido artísticamente por Marcelo Belén, músico y reconocido drum tech, técnico de grabación, además de legendario baterista del postpunk sureño de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios