DRAMA DE SALUD

Juan José Camero confesó su dolor: está casi ciego

Conmovedor testimonio del actor que cumplió 78 años.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:08

A través de sus redes sociales, el reconocido actor Juan José Camero conmovió con el drama de salud que está viviendo: “la niebla ha cubierto mis ojos”. Quien protagonizara emblemáticas películas de Leonardo Favio y telenovelas, luego de cumplir 78 años se preguntó “no sé por qué me dilaté en revelar esta verdad, ni tampoco por qué hoy y no antes”.

"Trataré de ser breve y de explicarles como mejor pueda hacerlo. Lo cierto es que fui demorando la decisión de compartir con ustedes mi actual realidad, sin que ello conlleve la más mínima pretensión de agobiarlos, nada más lejano; solo me es necesario porque mi alma me dicta hacerles esta confesión, que desde ya cuesta. Espero e ilusiono comprendan el verdadero sentido, el motivo que me lleva a hacerlo", comenzó.

"Quizás muchos ya lo han advertido, dada mi dificultad para escribir y las veces que me veo obligado a corregir. No sé por qué me dilaté en revelar esta verdad, ni tampoco por qué hoy y no antes, me dedico a hacerlo", continuó el artista, recordado por su rol protagónico en Nazareno Cruz y el lobo, de Leonardo Favio. "La niebla ha cubierto mis ojos. A otras personas les suceden otras cosas, a mí me tocó esto. No puedo leer ni escribir como antes lo hacía", explicó.

Desde que recibió su diagnóstico de malucopatía bilateral, hace ya varios años, probó varios tratamientos para recuperar la vista. Sin embargo, no dieron buenos resultados. "No necesito palpar un rostro para saber cómo es, puedo andar por mi casa sin tropezarme y asomarme a la ventana y divisar, aunque borrosamente, los regalos de la naturaleza. Tengo una ceguera relativa", señaló. Y agregó: "Cuento con un 10 por ciento de mi capacidad de visión y es irreversible".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios