ESPERADO ESTRENO

Furor por el estreno de "Argentina 1985" en Neuquén

Largas filas en la ciudad para conseguir una entrada para sus primeras proyecciones
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:20

Con gran repercusión en la prensa y y largas filas en la ciudad de Neuquén para conseguir entradas, llegó el momento. Luego de participar en la sección oficial de la Biennale de Venecia y de presentarse en el Festival de San Sebastián , Argentina, 1985, el nuevo largometraje de Santiago Mitre, llega este jueves a la capital neuquina y a más de doscientas salas de todo el país. 

La película está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. En paralelo, el filme fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que forme parte de la preselección para competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023. En Neuquén, el estreno será en el Cine Teatro Español, el día jueves 29/09, 19 y 21:30 Hs. además de realizarse en cinco localidades más dentro de la provincia.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Mirá el tráiler oficial, gentileza de Amazon Prime Video LATAM:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios