CONMOCIÓN EN EL ESPECTÁCULO

Le extirparon un riñón y parte del bazo al cantante de los Enanitos Verdes

El músico se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo desde la semana pasada.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 08:12

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero, principal compositor y líder de los Enanitos Verdes, ingresó a un hospital privado de Mendoza, el pasado 29 de agosto tras comenzar a sentirse mal. En las últimas horas fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo, confirmaron desde su entorno. El destacado músico se recupera en la terapia intensiva.

 

Según contó su manager a la prensa, el bajista regresó a la provincia tras cinco meses de gira y en suelo mendocino comenzó a empeorar su estado general y decidió asistir al centro médico, donde fue internado de urgencia por una “afección renal”. Cabe destacar que Cantero es recordado por toda una generación por integrar Los Enanitos Verdes, una de las bandas más importantes de la escena local y nacional.

 

Su ritmo, sus canciones, su esencia recorre las venas de los mendocinos y de cada amante del rock. Sus otros dos compañeros actuales son Felipe Staiti y Jota Morelli. En tanto, Daniel Piccolo estuvo hasta 2009.

 

Entre sus mayores éxitos se posicionan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano” (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico). En el último año, la banda seguía activa con distintas presentaciones tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias