RECUERDOS TELEVISIVOS

A 21 años de la pelea más famosa de la TV: Samid vs Viale

El inolvidable “usted se tiene que arrepentir de lo que dijo” cumplió un nuevo aniversario y los memes del espectacular enfrentamiento siguen renovándose a día de hoy.
sábado, 14 de enero de 2023 · 11:41

La épica pelea televisada entre Mauro Viale y Alberto Samid cumplió 21 años el jueves pasado. Hoy por hoy, la dramática escena vivida en los estudios de América sigue generando risas y se rememora en memes, animaciones, juguetes, tazas, stickers y hasta prendas de vestir. Porque sí, hay hasta una línea de merchandising que hace homenaje a las trompadas al aire lanzadas entre el por entonces conductor de “Impacto a las 12” y el empresario de carnes.

El marco de la pelea se dio durante la visita de Alberto Samid al programa de medianoche “Impacto a las 12” que conducía el recordado periodista Mauro Viale, quien falleció en 2021 tras contagiarse de Covid-19. Era la segunda semana de enero del 2002 y Argentina atravesaba, tal vez, la peor crisis económica de su historia. El ambiente ya venía tenso entre los dos, a causa a sus ideas políticas, y el caliente debate por las medidas del gobierno nacional no hizo más que derivar en fuertes acusaciones personales, que finalmente desataron la hecatombe.

 

Así, mientras Samid amenazaba con decir al aire el “verdadero” nombre de Mauro Viale, ya que insinuaba que este usaba un seudónimo para transitar su carrera periodística, Viale le respondía al empresario diciendo que este era un corrupto por evadir impuestos. A continuación, llegó la cúspide de la pelea: Viale, sin titubeos, acusó gravemente a Samid de haber avalado el atentado a la AMIA.

 

 “¿Usted avaló la bomba a la AMIA?”, lanzó el periodista.

"Usted no puede decir semejante barbaridad; usted se tiene que arrepentir de lo que dijo", respondió el empresario haciéndole frente al conductor.

 

 

Una piña en el mentón tomó por sorpresa a Viale, quien respondió con más golpes y patadas, y los dos se trenzaron en una increíble pelea televisiva, que pasaría a la posteridad. Lo más cómico se supo con el pasar de los años: es que, en el ocaso de la pelea, con Viale tirado en el piso, un señor totalmente ajeno a las piñas aprovechó la situación para encajarle una patada en las costillas al conductor de América, quien sin entender de dónde venía el golpe no llegó a contratacar al desconocido.

Tiempo después, Samid reveló que el hombre en cuestión era un empleado de portería del canal, quien no se llevaba bien con el periodista por los malos tratos que tenía este en su día a día y aprovechó la ocasión.

 

 

DOBLAJE LATINO:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios