El 12 de febrero de 2023, Santiago del Moro dio inicio a una nueva gala de eliminación de Gran Hermano. Lucila Villar, "La Tora", se salvó con el 5,6% de los votos. Quien abandonó la casa fue Walter Alfa Santiago tras enfrentarse a Romina Uhrig.
Antes de irse, el jugador apuntó contra "los peronistas" por los fuegos artificiales que se escuchaban afuera de la casa. Sin embargo, minutos después trascendió que el verdadero motivo era una marcha del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).
En el mano a mano más tenso vivido en Gran Hermano, hasta el momento, Alfa abandonó la casa con el 52,83% de los votos del público, mientras que Romina obtuvo el 47.17%.
El jugador quedó expuesto debido a su peculiar vínculo con Camila Latanzzio, sus formas en las discusiones, su desprecio para hablar de quienes lo contradecían y su personalidad poco llevadera en el marco de la convivencia.
Entrado en cólera, Alfa exclamó "fueron los peronistas, fue el abrazo peronista", después de escuchar el aturdidor ruido de fuegos artificiales afuera de la casa de GH. El jugador no tomó a bien su eliminación y apuntó contra Romina, quien es peronista además de exdiputada.
A todo esto la redes no se hicieron esperar y llovieron los memes con la salida de Alfa de la casa de Gran Hermano: