Las buenas noticias para el cine nacional siguen acumulándose: después del Globo de Oro y la nominación al Oscar para "Argentina,1985" se le suma el acercamiento de Martin Scorsese a nuestra producción audiovisual. Si bien su productora Infinity Hill ya viene trabajando hace tiempo en películas argentinas, ahora el director será productor ejecutivo en el drama “El aroma del pasto recién cortado”.
El film estará dirigido por la entrerriana Celina Murga y contará con la participación de Joaquín Furriel y la mexicana Marina de Tavira en el elenco. La película está descripta como "la exploración del amor, el deseo, las relaciones y como la sociedad tiene un doble estandar para hombres y mujeres". El desarrollo narra dos historias espejadas sobre profesores que se involucran amorosamente con sus alumnos.
En una entrevista para el medio Variety, Scorsese comentó que conoció a Murga en un programa de tutoría en arte y que le impresionan sus películas: "Estoy emocionado de ver como se unen los talentos de Celina, Marina y Joaquín para contar esta historia". En 2014 Scorsese también fue productor ejecutivo de "La tercera orilla", pelicula de Murga que compitió en la Berlinale de ese año.
En esta nueva ocación, la directora contará con una de las estrellas de la película Roma: "la travesía fascinante para un personaje a esta altura de mi vida", comentó Tavira a penas leyó el guión. Por su parte, Furriel explicó que este proyecto "expone como funciona la sociedad patriarcal con mecanismo muy sutil".