DENUNCIAN CENSURA

Escándalo en Hollywood por un conflicto entre una argentina y Marvel

Todo se desencadenó por la participación de la productora Victoria Alonso en la película "Argentina, 1985".
sábado, 25 de marzo de 2023 · 19:56

Un escándalo está sacudiendo a Hollywood por el despido de la productora argentina Victoria Alonso de los Estudios Marvel. Alonso trabajó años en la empresa y conformaba parte de la "santa trinidad" de la misma junto a Kevin Feige y Louis D'Esposito. Al principio, se rumoreó que fue por "incumplimiento de contrato" por la participación de la productora en Argentina,1985. Pero, su abogada recientemente desmintió este motivo y dijo que Alonso fue "silenciada" por Disney. 

Alonso fue una de los ocho productores que trabajaron en la conformación de la película de Santiago Mitre. Este trabajo dio un efecto culminante en la carrera de la argentina dentro de Marvel, ya que, según fuentes cercanas a Disney, estaba en su contrato de trabajo que firmó en 2018 con Disney la prohibición de trabajar en proyectos para cualquier estudio rival.

Alonso, quien nació y se crió en Argentina, no alertó a Disney sobre su trabajo en “Argentina, 1985” con debida anticipación. Sin embargo, sus años de servicio con Marvel le dieron a ella la suficiente influencia como para que el estudio le permitiera trabajar en un nuevo contrato de trabajo. Pero, en esta nueva contratación, también se le prohibía continuar con cualquier trabajo por fuera de la compañía.

Luego de que “Argentina, 1985” fuera nominada para los Premios de la Academia, Alonso ayudó a llevar la película a su eventual nominación al Oscar como película internacional. Según reportaron personas cercanas a Disney, se le recordó repetidamente por escrito que estaba violando su contrato, pero la argentina siguió adelante de todos modos hasta caminar en línea de prensa en los Oscar con el director de "Argentina, 1985", Santiago Mitre. Cabe recordar que, en el mismo evento, estaba la película “Black Panther: Wakanda Forever”, film realizado bajo la órbita de Alonso para Marvel.

 Apenas ocho días después, fue despedido por incumplimiento de contrato y violación de las normas de conducta empresarial de Disney. Según la abogada de la argentina, Patty Glasser, al medio Variety, el rol de Alonso en esta película no tuvo nada que ver con su desvinculación: “Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro”.

En esta historia, también hay otras aristas que involucran a la productora. Y es que recibió múltiples reproches sobre el enfoque del estudio en los efectos visuales, departamento que supervisaba Alonso. El lanzamiento más reciente de Marvel, "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", sufrió críticas fulminantes por sus efectos visuales y la película fue una de las películas del estudio con menor recaudación en su historia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios