GAMING

El meme argentino que llegó al trailer del nuevo Mortal Kombat

El mítico juego saldrá el próximo 19 de septiembre y en el trailer oficial hay una sutil referencia a una tradición nacional.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 18:24

El Mortal Kombat es uno de los videojuegos de lucha que más ha trascendido de generación en generación. Tal es así, que este 19 de septiembre del 2023 saldrá una nueva edición del juego que fue creado en 1992. Se trata del Mortal Kombat I, la cual será la 12° entrega de la saga que -según anunciaron- marcará un nueva era de la icónica franquicia.

El trailer oficial salió el pasado jueves 18 de mayo y, más allá de lo que significa esta noticia para el mundo del gaming, el anuncio revolucionó internet por una sutil referencia que tiene el video sobre la idiosincrasia argentina (en general), pero más específicamente sobre la cultura de internet nacional.

En el minuto 1:03, aparece en escena uno de los personajes más reconocidos de la saga: Scorpion. Pero, si prestamos atención, de fondo se puede apreciar una pava, un termo y un mate.

El motivo de esto fue simplemente un meme argentinoEn el año 2005, un fanático posó disfrazado del personaje mientras se cebaba un mate y con el tiempo la imagen se fue consolidando un meme en las distintas redes sociales.

Fue tanta la viralización que tuvo que llegó hasta el creador del juego, Ed Boon. En el año 2017, Un usuario de Twitter lo arrobó y le consultó "si había visto el Scorpion que es tendencia en Argentina". "No...¿Qué es esto?", respondió Boon.

El portal CulturaGeek pudo contactarse con Luciano Castillo, creador de una de las imágenes más usadas en el mundo virtual y le pudo consultar sobre el detrás de escena del mismo: “El meme surgió sin querer, nos disfrazamos con un amigo para una fiesta de disfraces, y nos sacamos unas fotos para joder un poco, las subimos a Taringa y alguien hizo el meme. El resto es historia conocida…”. Ad

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios