El fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters por más de 25 años, supuso un durísimo golpe para la banda, a tal punto que muchos dudaban de la continuidad del grupo en los escenarios. Sin embargo, con el correr de los meses, y luego de los dos recitales homenaje con grandes invitados, la banda se puso nuevamente en marcha y comenzó a fichar presentaciones en diferentes festivales y países, aunque sin develar quién tomaría las baquetas y golpearía los parches.
¿Grohl dejaría la guitarra y volvería a su primera amor, como en Nirvana? No. ¿Shane Hawkins, quien demostró tener el ímpetu y talento de su padre tomaría su lugar? Tampoco.
La banda norteamericana finalmente confirmó este domingo a Josh Freese como su nuevo baterista, en el marco de una gira que comenzará este miércoles en New Hampshire, aunque por ahora se desconoce si integrará oficialmente la banda o será una incorporación temporal.
A través de una transmisión en vivo titulada "Foo Fighters: Preparing Music for Concerts" (Foo Fighter: preparando música para los conciertos) emitida este domingo, el grupo conformado por Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee mostró quién será su nuevo baterista y anunció el lanzamiento de una nueva producción llamada "But Here We Are" y que se presentará el próximo 2 de junio.
En el video planteado en tono de comedia se ve a todos los miembros haciendo chistes en la sala de ensayo cuando tres bateristas de primer nivel llaman a la puerta: Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers; Tommy Lee de Motley Crue, y Danny Carey de Tool, diciendo cosas como: "Hay un Mercedes blanco bloqueando mi auto".
Finalmente, se escucha una voz que grita: "¡Disculpen!" y cuando los integrantes de la banda se dan vuelta miran a Freese, que está sentado detrás de una batería pero que hasta ese momento había estado fuera de cámara. Y agrega: "¿Podemos tocar?" y la banda se lanza a las canciones de su próximo álbum.
Freese, de 50 años, participó en más de 300 grabaciones con músicos de distintos estilos, desde pop hasta rock y country. Fue parte de la banda The Vandals y tocó con grupos como Nine Inch Nails, Devo, A Perfect Circle y Guns N' Roses. Desde 2003 también forma parte de las grabaciones de estudio de The Offsprings, informó la prensa internacional.