VIRAL EN REDES

Insólito audio: ¡La Mona cantando un tema de Charly!

Con Inteligencia Artificial, recrearon la voz del cuartetero grabando “Me siento mucho mejor”. Escuchalo.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 13:58

En las últimas horas, se viralizó un audio de La Mona Jiménez interpretando “Me siento mucho mejor” de Charly García. Sin embargo, no es el cantante cuartetéro quien puso su voz, sino que fue recreada por Inteligencia Artificial.

Charly García

Es que pocos hubiesen imaginado que los caminos de La Mona y Charly, improbable dupla de la que solo se conoce una fotografía juntos y un homenaje del cuartetero, se cruzarían en una recreación por Inteligencia Artificial de un hit del rockero de bigote bicolor en voz del artista cuartetero. Lo cierto es que dicha fantasía se hizo posible gracias a los avances tecnológicos y a la idea de un músico que pensó en juntar a los dos artistas.

La Mona Jiménez y Charly García 

LA CREACIÓN DE UNA COLABORACIÓN IMPENSADA 

El músico y compositor Ángel Arturo Vega es el autor de esta mezcla entre la canción de Charly y la voz de La Mona. En declaraciones a los medios, el autor de la idea explicó cómo hizo para lograr recrearla: “A la IA hay que darle un audio de referencia para que pueda crear la voz. Mi sueño era encontrar algún cassette viejo con temas que La Mona nunca haya grabado. La idea era hacer un tema que me hubiese gustado que cantara él”, dijo

La Mona Jiménez

Las voces que Vega usó de Jiménez corresponden a dos momentos del artista, en 1987 y 1988. Y espera pronto poder lograr que “cante un tema de Phil Collins, con su voz de esa época, pero en español”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios