PREOCUPACIÓN
Lanata entró en "código azul": la situación es crítica
Se trata de uno de los códigos de emergencia más conocidos en un centro de salud. "Sigan rezando", pidió su esposa.El 14 de junio, Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano tras una complicación en un estudio de rutina y, desde entonces, permanece bajo cuidado médico. Si bien salió de ese centro de salud para pasar un tiempo en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina con el fin de comenzar su recuperación, el periodista debió volver a terapia intensiva tras el agravamiento de su cuadro.
El periodista fue intervenido por cuarta vez en la mañana de este miércoles, como consecuencia de una isquemia intestinal. En este sentido, todos los medios fueron a buscar a su esposa, Elba Marcovecchio, quien se mostró muy angustiada a la salida del Hospital Italiano.
"Va a salir un parte médico. Ahora le pido a la gente que siga rezando que evidentemente funciona. La operación salió bien. Ahora es el post. Fueron horas muy difíciles", aseguró la abogada.
Por otra parte, es sabida la mala relación que se ha acrecentado en las últimas semanas con las hijas de Lanata y pese a que la esposa del periodista intentó bajarle el tono a la gravedad del asunto, desde el programa "Intrusos" informaron que hubo gritos y llantos en el cuarto piso del hospital en el que se encuentra internado el conductor en terapia intensiva.
Por su parte, Bárbara Lanata -hija mayo- manifestó: "Terminó la operación, todo bien, pudieron unirlo y cerrar", declaró en torno a la situación crítica de la parte intestinal, aunque es evidente que las próximas horas serán cruciales para el periodista.
En este sentido, una junta médica irá decidiendo cómo seguirá el procedimiento para que el conductor radial pueda recuperarse.
Jorge Lanata entró en "Código Azul"
"Jorge entró en código azul", la información la dio a conocer Ángel de Brito en su ciclo llamado LAM. Pero ¿Qué es el "código azul" para un paciente en terapia intensiva?
El "código azul" es uno de los códigos de emergencia más conocidos en un centro de salud. Para el personal médico, que un paciente entre en "código azul" significa que se encuentra sin pulso y/o sin respiración, por lo que su vida corre un gran riesgo.
A menudo, refiere a un paro cardíaco o un fallo respiratorio. Todos los miembros del personal que se encuentren cerca del lugar del código pueden tener que acudir al paciente. La mayoría de las veces, cada empleado tiene una función preasignada en caso de Código Azul.