DOLOR

Murió Iris Apfel, ícono de la moda

La reconocida referente de la moda y el diseño de interiores falleció este viernes a la edad de 102 años.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 17:12

Iris Apfel, la reconocida referente de la moda y el diseño de interiores falleció este viernes a la edad de 102 años. Así lo confirmó su equipo con una información en la cuenta de Instagram de la empresaria estadounidense. El fallecimiento se produjo en su residencia de Palm Beach, Florida. Apfel, de un estilo inconfundible y singular, marcó tendencia en la octava y novena década de su vida.

La diseñadora, que siempre mostró interés por la moda desde pequeña, destacó al participar en labores de restauración y diseño en la Casa Blanca. Después, por su autenticidad, dejó una huella significativa en la industria de la moda, elevando a nuevas alturas la etiqueta que ella acuñó como "estrella geriátrica".

Apfel alcanzó la notoriedad en su octava década de vida, ganándose reconocimiento por sus gafas redondas sobredimensionadas con marcos oscuros que le conferían una apariencia de búho, junto con su estilo ecléctico y maximalista. A raíz de esto, su presencia se hizo destacada en las secciones de estilo de The New York Times y Vogue, así como en campañas publicitarias para Kate Spade y bolsos Coach. Incluso, se convirtió en la protagonista de un documental dirigido por el aclamado cineasta Albert Maysles en 2014.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios