INCERTIDUMBRE

América TV cerró las puertas y canceló la programación del fin de semana

El canal amaneció cerrado con un letrero que decía a los empleados que no tenían que trabajar. Además, los directivos denunciaron boicot.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 20:11

Esta mañana, el edificio del canal América TV amaneció con las puertas cerradas y un letrero que informaba a los trabajadores que estaban exentos de asistir a sus puestos de trabajo. Este cierre fue en respuesta a una serie de medidas de fuerza llevadas a cabo por el Sindicato de Televisión SATSAID durante la semana anterior, las cuales afectaron la programación del canal.

Los empleados que intentaron ingresar al edificio se encontraron con las persianas bajas y un aviso colocado en la puerta, el cual especificaba que los trabajadores dentro del convenio de SATSAID no debían presentarse a trabajar hasta que se resolvieran las medidas de fuerza que el sindicato había implementado en respuesta a la solicitud de renegociaciones paritarias.

"Todo ello como consecuencia de concurrir graves incumplimientos de su parte y motivados en la metodología elegida para ejercer el derecho de huelga en el marco del conflicto", escribió el comunicado que figuraba en la puerta.

Según el canal, propiedad del empresario mendocino Daniel Vila, el sindicato había causado un "daño razonable excesivo" con las medidas de fuerza tomadas la semana pasada, que incluyeron paros rotativos durante la programación.

Estos paros rotativos, que también se llevaron a cabo en otros canales, forman parte de las acciones emprendidas por el sindicato en el marco de las negociaciones paritarias.

El viernes pasado, el sindicato rechazó la propuesta presentada por las cámaras empresariales durante una serie de negociaciones en la Secretaría de Trabajocomo al considerarla "insuficiente".

 

 

Para América, los paros fueron un "boicot al empleador" por parte de los trabajadores y generaron “un grave desorden que caotiza la programación definida para cada jornada en el marco de las obligaciones legales que le caben de a este licenciatario del servicio de teledifusión abierta de interés público”, según explicaron en el texto.

Además anunciaron que dejan a los trabajadores "liberados de prestar tareas hasta tanto se reviertan las acciones prohibidas que fundamentan esta decisión". Mientras tanto, en el aire del canal de noticias A24 emitían programación de la semana y en América también emitían programas enlatados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios