¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 13 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Estrena la nueva serie de Disney+ grabada en la Patagonia

Entrevista exclusiva con los protagonistas de la nueva producción llena de magia y suspenso.
Martes, 20 de agosto de 2024 a las 17:18
Estrena la nueva serie de Disney+ grabada en la Patagonia Estrena la nueva serie de Disney+ grabada en la Patagonia

Este miércoles 21 de agosto llega la nueva serie de Disney+, llena de magia y suspenso. Se trata de Selenkay, cuya primera temporada contiene ocho episodios disponibles desde mañana. 

La nueva producción, filmada en Buenos Aires y en parte de la Patagonia argentina, se centra en una adolescente de 16 años llamada Sofía Rivera (Gina Mastronicola), quien tiene un solo deseo: ser una chica común, ir a la escuela, tener una mejor amiga, enamorarse. Pero, todo esto es difícil de lograr viviendo en lugares remotos, como lo ha hecho Sofía toda su vida debido al trabajo de guardaparques de sus papás. No obstante, todo cambia cuando la familia Rivera se muda a Río Vivo, un pequeño pueblo de montaña en la Patagonia. Allí Sofía finalmente consigue hacer realidad su sueño de ir a la escuela secundaria y tener la vida de una adolescente típica.

Poco después de llegar, Sofía tiene un accidente en el mágico Lago Selenkay, y repentinamente, un poder sobrenatural e indomable se despierta en su interior poniendo en peligro la vida que tanto le costó conseguir. Al mismo tiempo, los extraños hermanos Fénix llegan al pueblo y captan la atención de todos los residentes, incluyendo la de Sofía, que no puede evitar sentirse atraída por Gael (Manuel Ramos), el hermano del medio. Mientras Sofía intenta encontrar respuestas para entender lo que le pasa, los Fénix buscan concretar una misión secreta, que terminará enfrentándolos a todos en un cruce inesperado y explosivo.

Junto a Mastronicola y Ramos, forman parte del elenco Alejandro Paker (Pedro), María Zubiri (Iris), Julián Caballero (“Lupo”), Luisina Arito (“Flox”), Valentín Villafañe (Rafael) y Francisco Vázquez (Micael).

Entrevista a Gina Mastronicola y Manuel Ramos

En este contexto, los protagonistas de Selenkay, Gina y Manuel; brindaron una entrevista exclusiva a 24/7 Canal de Noticias y la redacción de Mejor Informado. A través de la misma, expresaron sus sensaciones de cara al estreno, como así también brindaron detalles de la experiencia de interpretar a Sofía y Gael. 

 

¿Con qué nos vamos a encontrar cuando estrene Selenkay?

Gina Nos vamos a encontrar con una serie llena de misterio, de suspenso, de fantasía, de romance, amistades, aventuras, paisajes increíbles y mucha música. Es una serie con un montón de complementos que te mantiene expectante. Creo que tiene mucha intriga.

Ahora que mencionás los pasajes increíbles… ¿Dónde se grabó Selenkay?

Manuel - Selenkay se grabó entre Buenos Aires, Bariloche y El Bolsón.

En un momento pensé que habían grabado en San Martín de los Andes…

Gina – Un amigo que es nacido en San Martín de los Andes me dijo que hay planos que son de paisajes y él está seguro que son del lugar. Yo de paisajes, no puedo negar que puede llegar a ser. Ahora, donde nosotros grabamos, fue en Bariloche y El Bolsón.

Como Gina y Manuel, ¿en qué se sienten identificados con los personajes de Sofía y Gael?

Gina – Siempre uno intenta acercar el personaje a uno como persona para darle toda la verdad posible. En mi caso busqué mucha ingenuidad porque Sofía es una chica que nunca vivió en sociedad, nunca tuvo amigos, ni supo relacionarse con el chico que le gusta. La ingenuidad me permitió asombrarme con cada cosa que veía.

Manuel - ¿Qué hay de Gael en mí? Hay poco, pero hay. Creo que es un personaje que, tal como los Fénix, no es completamente humano. Es un personaje que la hace bastante corta con algunas cosas y dice lo que piensa porque no tiene mucho filtro social. Creo que eso es un poco lo que hay en mí. También hay momentos que atraviesa el personaje que los ha vivido Manuel, como el choque interno entre lo que quiero hacer y lo que debo hacer. Creo que en eso tenemos un punto de encuentro con el señor Gael.

¿Qué impacto creen que va a tener Selenkay?

Gina – Uno nunca sabe cómo el público va a recibir el producto pero espero que guste mucho. Creo que es una historia distina a las que viene contando Disney, que tiene complementos diferentes a las típicas. Invito a que no se caiga en el prejuicio porque esta historia tiene mucho por mostrar y complementos muy originales. Tiene música que fue creada para esta serie. Tiene paisajes que podemos tener le honor de mostrar. Va a tener algo muy nuestro. Espero que se dejen sorprender.

Manuel – Los invito a todos los que están viendo esta nota… Un saludo para toda la gente de Neuquén también. Gran provincia. Invitarlos a que viajen con nosotros y a que descubran la Patagonia con nosotros. Ojalá podamos llevarles a sus casas lo que significó para nosotros hacer esta serie. Fue un proceso larguísimo de trabajo. Tiene suspenso, tiene misterio y acción. Van a ver cosas de acción. Tiene romance y elementos de una serie juvenil. Es una serie atrapante. Como decía Gina, 1ue se sientan orgullosos de que está hecho por nosotros, en Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD