¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 19 de Noviembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La cifra que perdió Eliana Guercio en la operación que derivó en denuncia por mala praxis

Eliana Guercio relató el calvario que vivió tras someterse a un tratamiento estético y reveló el monto que desembolsó.

Por Redacción

Miércoles, 19 de noviembre de 2025 a las 17:42
PUBLICIDAD

En medio de un presente profesional activo y una vida familiar que la tiene más enfocada que nunca, Eliana Guercio decidió contar públicamente un episodio que le cambió los planes de un día para el otro. La modelo habló de la intervención estética que terminó mal, del impacto que tuvo en su salud y del dinero que perdió por abonar de su bolsillo dicho tratamiento. Su testimonio volvió a poner en agenda la falta de controles en ciertos centros de belleza.

Todo comenzó con una consulta aparentemente simple. Eliana Guercio había pedido un turno para hacerse un procedimiento láser en el rostro, confiando en un centro al que llegó porque le generó tranquilidad ver a figuras conocidas entre sus clientas. “Yo fui y expliqué ‘me quiero hacer CO2 fragmentado, el que se te encascara toda la cara’”, recordó al repasar ese primer encuentro. Su decisión fue pensada minuciosamente: “Yo lo busqué como si fuera un taxi, saqué el turno y fui. Había famosas”.

La sorpresa llegó cuando se encontró con que el tratamiento no lo hacía quien ella creía. “Me hago el láser, que ni siquiera te lo hacía la doctora que estaba en la página de Instagram. Me lo hizo una odontóloga, que en teoría no lo puede hacer con láser fuera del entorno bucal. Yo no sabía que era odontóloga”, contó en diálogo con Para Tí. Luego agregó, todavía indignada, que desconocía los límites de cada especialidad médica: “No sabía que un médico cualquiera, que fuera oculista y hace una especialidad de esteticista te puede tocar la cara, yo me enteré ahora”.

A partir de ese momento se desató el caos en su vida. Eliana Guercio describió cómo lucía su piel apenas llegó a su casa: “Me fui a mi casa toda colorada y se me inflamó la cara como cuatro almohadones juntos, fue demencial, tenía los ojos cerrados, no podía abrirlos”. Ese estado alarmó incluso a Chiquito Romero, quien había estado presente en un tratamiento previo. “Sergio estuvo en el procedimiento anterior y me decía ‘pero esto no era así, siento que se te va a reventar la cara’”, sostuvo la modelo.

Mientras atravesaba la recuperación, comenzó a investigar lo ocurrido y recopiló información sobre los profesionales involucrados. Fue ahí cuando decidió avanzar legalmente. En Lape Club Social, Paula Varela aportó un dato que sorprendió a muchos televidentes: la intervención no había sido parte de un intercambio publicitario, sino un pago directo. “Pagó 650 dólares y ahora ella continúa en juicio con este centro de estética”, aseguró la panelista, para descartar la versión de que había sido un canje. 

De esta manera, Eliana Guercio perdió mucho más que esos 650 dólares, ya que ir a un profesional a que la dejen nuevamente impecable habría costado aún más. Por lo pronto, planea avanzar con la causa judicial para tratar de recuperar parte de lo perdido y enfatizar en su lucha contra estos sitios. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD