¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 12 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Elisa Carrió con Mirtha Legrand: reveló cuánto cobra de jubilación y se cruzó con Virginia Gallardo

Asimismo, la exdiputada aseguró que no es una "privilegiada", pese a sus más de 40 años de trabajo.

Por Redacción

Domingo, 11 de mayo de 2025 a las 15:22
Lilita Carrió pasó por el programa de Mirtha Legrand
Lilita Carrió pasó por el programa de Mirtha Legrand

Este sábado, Elisa Carrió fue una de las invitadas al programa de Mirtha Legrand, y mientras debatían en la mesa acerca de la actual situación del país, la exdiputada reveló cuánto cobra de jubilación.

Puntualmente, la revelación se dio cuando la periodista Guadalupe Vázquez le preguntara por sus dichos de que, si ganaba Javier Milei, se iría del país. Ante esto, la referente de la Coalición Cívica le respondió: “Sí, pero no tengo dónde irme porque no tengo cómo vender y de qué vivir".

Sin embargo, no se quedó ahí y luego continuó: "Me estoy quedando porque la verdad es que mi jubilación, después de 42 años de servicio, de ser titular de cátedra en las universidades, jurado, tener títulos académicos, tener todos los premios y todo, es un millón quinientos mil pesos. O sea que yo no soy una privilegiada”.

 

"La boutique la tiene mi hija, pero soy la diseñadora. Después, doy clases en el instituto, doy curso de filosofía y derecho, doy clases en universidades, escribo libros. Empecé a ejercer la profesión y ahora estoy ganando muy bien”, continuó su explicación.

Finalmente, dijo que ahora puede darse “gustos” tras años de estar económicamente inestable. “Por primera vez me pude comprar en Punta todas las cosas que me gustan, porque siempre voy a casa de amigos. Durante unos años estuve muy restringida”, cerró.

 

El fuerte cruce de Lilita con Virginia Gallardo: "Hay muchos gatos que ganan una fortuna" 

En tanto, otro polémico momento que se vivió en la mesa se dio cuando los invitados hablaban del reciente rechazo del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, lo que sacó a relucir la dieta de los senadores que ascendió a los nueve millones de pesos.

“A este paso, yo quiero ser senadora, Lilita. ¿Me estás cargando? Ganan nueve millones, trabajan menos que cualquiera de nosotros acá seguramente y encima se venden. O sea es como… no, den el ejemplo. Vos tendrías que explicarnos qué significa hacer política en este país o llevar adelante un cargo público”, interrumpió la vedette, totalmente indignada.

“No es solo económico, es moral. Reducirlo a un personaje o no, sea Cristina (Kirchner) o una campaña política, al ciudadano no le importa. Esto (Ficha Limpia) tendría que haber estado desde siempre, tendría que ser una norma”, siguió la vedette.

 

Si bien Mirtha se mostró sorprendida ante la opinión política de Gallardo, Lilita tomó la palabra y lanzó duras declaraciones: “A ver. Yo no puedo hablar de los corruptos ni del Senado. Los diputados ganan 4 millones... Yo te diría una cosa... hay muchos gatos que ganan una fortuna, no sé cuánto cobran la hora”.

"Pero no son corruptos", acotó Virginia, entre risas, a lo que Carrió continuó: "Los gatos sí. Y cobran más que los diputados. Porque tienen cargos, trabajan con los corruptos y se casan con los corruptos... Entonces pongamos en claro algunas cosas… no se puede generalizar. Yo conozco a muchos diputados de todos los partidos. Ganan cuatro millones, no nueve millones. Como en todas las burocracias hay un grupo que trabaja para la mayoría...".

Con una gran tensión en la mesa, Mirtha interrumpió la conversación haciendo sonar su famosa campanita, para luego darle pie a la cocinera Jimena Monteverde. “La conductora pide silencio. Adelante Jimena”, gritó la conductora, dándole cierre a la situación.

 
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD