Luego de algunos episodios de salud mental que debió atravesar, producto de que la fama lo avasalló desde muy joven, Matías Alé se encuentra mucho más asentado en la vida. Esto le permite mirar para el pasado y recordar cosas bellas de aquel periodo. Fue así como recordó un momento clave en el que Graciela Alfano lo ayudó a cumplir uno de sus sueños.
Si bien se encuentra enamorado y en pareja con Martina Vignolo, cada tanto el actor se toma un momento para recordar sus amores del pasado. En ese momento, es inevitable hablar sobre Graciela Alfano, a quien destacó en reiteradas ocasiones como un amor que marcó un antes y un después en su vida.
"Yo ya laburaba en el medio antes de conocerla. Yo a ella la conocí haciéndole una nota. Tal vez mi grado de popularidad hubiera tardado un poco más o hubiera demorado más en hacerme conocido”, comentó en diálogo con Infobae sobre cómo esta relación lo comenzó a empujar a la fama de forma veloz.
Sin embargo, Matías Alé reveló una inseguridad de parte de ella en aquel momento y el gesto que él tuvo para poder asentar este amor, ya que se encontraba enamorado: “Yo, de hecho, dejé de laburar en el medio por la relación con Graciela. Yo me aparté cinco años para darle seguridad a ella y que se entendiera que yo no estaba con ella para crecer en el medio”.
En ese periodo, lejos de seguir interfiriendo en sus cuestiones laborales, Graciela Alfano comenzó a motivar al actor para que pudiera comenzar a cumplir algunos de sus sueños o metas en la vida. Fue así como reveló qué pudo hacer en este periodo: “Esos cinco años, ella me ayudó a terminar mi carrera como piloto comercial de avión. Yo soy piloto comercial de avión y helicóptero”.
Fue así como recordó que ella lo ayudó con el pago del curso, ya que es de unos 5 mil dólares para ser piloto privado y de unos 25 mil de la moneda estadounidense para ser piloto comercial.
Ahora que el tiempo pasó, Matías Alé recordó con cariño este gesto y otros tantos que no le dará el tiempo para revelar de parte de quien fue su gran amor: “Yo siempre voy a ser un agradecido. A nivel laboral hubiera sido otro el camino, sin duda, pero la popularidad que yo tuve en un segundo por estar con Grace fue impresionante”.